Correa : La economía se está recuperando

El presidente Rafael Correa, afirmó ayer que “después de un semestre terrible, se está recuperando la economía”, pero ello no significa que el país esté bien todavía.

0
733

El Mandatario indicó en la entrevista que de hecho las pérdidas del primer semestre son inmensas y en ese período se decreció, y expuso que ojalá se pueda crecer lo suficiente en este semestre para compensar el decrecimiento del anterior.

Indicó que julio ha sido muy buen mes, sobre todo comparado con los anteriores, pero todavía falta mucho, y añadió que sigue la tendencia, ya que el feriado fue bastante bueno para la economía nacional.

“Viajaron centenas de miles de ecuatorianos, todo el mundo lo ha visto, las playas; se reactivaron en Manta, por ejemplo, estuvo prácticamente el 100 por ciento ocupada la capacidad hotelera; hay una nueva etapa de recuperación, pero todavía nos falta mucho para estar bien”, acotó.

Preguntado en torno a cuánto ha influido la decisión tras el terremoto del 16 de abril de incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en un 2 por ciento (del 12 al 14), señaló que siempre dijo que su efecto sería expansivo, y no recesivo como señalaban sectores de la oposición.

Refirió que existen modelos económicos indiscutibles, que son del núcleo de la teoría económica, que lo pueden demostrar, como son los multiplicadores, en este caso el multiplicador del gasto público y el de los impuestos, y remarcó que el multiplicador del gasto público domina al multiplicador de los impuestos, en este caso por una sola vez. (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here