Correa invita a visitar Manabí y Esmeraldas

0
587

“Como dice un mensaje de un empresario manabita ‘la gente ya ha salido a empezar sus vidas, cómprales a ellos, ayudemos todos a devolverles la esperanza de que trabajando se puede comenzar de nuevo, empezar otra vez a buscar su pan diario, su estabilidad, su progreso, su felicidad'”, escribió el Gobernante en su cuenta de Twitter.
El Mandatario consideró que ese “será el mejor homenaje” a los trabajadores en la jornada del 1 de Mayo, fiesta del trabajo, y anunció que ese día en vez de participar en la tradicional marcha, el Gobierno, el movimiento oficialista Alianza PAIS y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, estarán en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
“Hemos decidido invadir Esmeraldas y Manabí con nuestras familias”, tuiteó Correa, quien apuntó la conveniencia de pernoctar la noche de hoy allí, aunque comentó que “la economía está difícil y, además, es muy comprensible el temor. En las zonas más afectadas no es todavía conveniente entrar”. Para el efecto el ECU-911 publicará las zonas de riesgo donde no será posible el ingreso.
“Ojalá restaurantes, hoteles y comercios estén repletos. ¡Con garra manaba y esmeraldeña, saldremos adelante!”, agregó en otro mensaje.
“Ven a Esmeraldas, disfruta al ritmo de la marimba, prueba un encocado de pescado, conoce sus playas y verdes paisajes”, recomendó.

Cifras

De otra parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos, SNR, elevó ayer a 660 el número de muertos por el terremoto, reportó que 33 personas se encuentran como desaparecidas y que 22.421 han sido ubicadas en albergues temporales. La última víctima mortal corresponde a un herido que permanecía hospitalizado.
El último informe de la SGR precisa que se ha brindado asistencia en salud a 30.073 personas, 4.605 de ellas por heridas y que 113 han sido rescatadas con vida de entre los escombros.
En este marco, la Embajada de Ecuador en Canadá y la Alcaldía de Toronto celebrarán mañana un festival para recaudar fondos para las víctimas.
Al evento asistirán el alcalde de Toronto, John Tory, la diputada provincial Cristina Martins, el concejal de Toronto César Palacio y el embajador de Ecuador en Canadá, Nicolás Trujillo, entre otros. (I)

 

Quito,

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here