El candidato a la presidencia de la República por movimiento PAIS, Lenín Moreno, estuvo en la provincia de Los Ríos la jornada del jueves y desde allá dijo no haberse enterado de que hubo un debate entre los aspirantes a la presidencia, del cual él se excusó a través de una carta.
“Ah, ¿hubo debate? Pues, no, yo estaba conversando con los jóvenes del país. Yo decidí escucharles a los jóvenes. ¿Debate, embate, combate? No. Parece que los señores están despistados del Ecuador que queremos”, manifestó.
Paco Moncayo también el jueves participó de una caravana motorizada en Guayaquil. Junto con su compañera de fórmula, Monserratt Bustamante, del prefecto del Guayas y de candidatos a la Asamblea Nacional, el general prometió una lucha sin cuartel contra los males que afectan al país.
“En la lucha contra las mafias del microtráfico ni un paso atrás, en la lucha contra los corruptos que se llevan la plata del pueblo y que huyen del Ecuador”, expresó.
Cynthia Viteri, candidata por el Partido Social Cristiano, este viernes desde Ambato, ratificó su oferta de crear 800 mil puestos de trabajo durante su mandato. Uno de los sectores que se beneficiará, dijo, será el de la construcción, que impulsará a través de un plan de vivienda.
“Que la gente pueda acceder a una sin entrada, sin pagar entrada, a 20 años plazo y con cuotas de 150 dólares aproximadamente. ¿Cuánto le cuesta al Estado? 0 ¿Saben por qué? Porque es con el sistema financiero nacional”, aseguró.
El candidato por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, acudió hasta el Arzobispado de la ciudad de Guayaquil para mantener un diálogo respecto del llamado que hizo la Iglesia católica a los presidenciables. Bucaram dijo coincidir en varios puntos.
“Vamos a respertar la vida desde la concepción. El aborto, para nosotros, es un crimen, pero no lo imponemos; quienes tengan una posición diferente pueden reunir las firmas, llamar a una consulta y lo vamos a respetar”, dijo.
Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, estuvo en la provincia de Manabí. Desde Chone ofreció crédito agrícola al 1% de interés y a 30 años de plazo. Ratificó que no elevará el precio del gas de uso doméstico y que mantendrá el bono de desarrollo humano.
“El 19 de febrero próximo solo hay 2 opciones, no hay más: o votas por aquellos que le han negado a Manabí los recursos para recuperarse después del terremoto o votas por el cambio y aquellos que queremos ver una zona franca en Manabí”, indicó.
Es así como los candidatos a la presidencia continúan con sus recorridos y sus ofertas en el vigésimo quinto día de la campaña electoral.
twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here