Camarpones Ecuatorianos en Pekin

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ProEcuador, a través de su oficina comercial en Pekín, coordinó la participación de la chef ecuatoriana, Johana Gómez de la Torre, quien deleitó el paladar de los jueces chinos con la preparación de este platillo.

El sabor, textura y tamaño del camarón ecuatoriano son las principales cualidades que lo hacen el preferido del mercado asiático.

“Durante mis cinco años de carrera gastronómica en China, he notado que el camarón ecuatoriano se ha convertido en un ingrediente primordial gracias a su sabor y textura. Esta fue la razón por la cual decidí utilizarlo en esta competencia”, señaló Gómez de la Torre.

Este concurso fue desarrollado durante el evento “The Belt and Road Food Products Communication Meeting”, El Encuentro Nacional de Comunicación y Productos Alimentarios de China, cuya plataforma de intercambio internacional busca fomentar negociaciones.

Durante este evento se mostró toda la cadena de la industria culinaria como alimentos frescos y congelados, carnes, mariscos y bebidas, entre otros.

El director de la oficina comercial de ProEcuador, Luis Fernando Rojas, informó que Ecuador es el segundo proveedor de camarón en China y considera que existe el potencial para que las exportaciones hacia este destino aumenten. (RET) (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here