Bus que cubría la ruta Cuenca-Macas cae al río Paute

0
737
Bus -Cuenca Macas

Se confirma un fallecido y una persona rescatada con vida que recibió atención médica. Según en reporte del ECU-911 de Macas, recibieron una llamada de alerta sobre un accidente de tránsito ocurrido en el cantón Méndez, vía Cuenca-Guarumales, sector puente Guayauqil.

 

 

El bus de la Cooperativa Sucúa, unidad número 21, tenía como destino la ciudad de Macas.

 

El ECU-911 coordinó la ayuda con el Cuerpo de Bomberos de Méndez, Sucúa, Macas, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública. Hasta hoy en la mañana rescataron a un ciudadano que luego de ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública de Méndez hacia el Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca.

 

Hasta el momento existe el reporte de un menor de edad fallecido en el accidente.

 

Durante la madrugada se extendieron las labores de rescate, sin embargo debido a las condiciones meteorológicas de la zona y el caudal del río, las labores de suspendieron hasta esta mañana.

 

Desde tempranas horas de la mañana, se coordino unidades de bomberos de distintos cantones, personal del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional para lograr recupera el bus y así rescatar a los pasajeros.

 

El Grupo de Intervención y Rescate, GIR, de Cuenca se sumó a la búsqueda de víctimas

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here