El proyecto, impulsado por los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, busca extender los derechos de los emigrantes ecuatorianos y proveer una oferta para la obtención del Bachillerato General Unificado, BGU, título que se entrega a los estudiantes que aprueban la educación básica.
“Las clases están vinculadas a una plataforma virtual online, que permite acercarnos básicamente a los tres últimos años del bachillerato, y, de esta manera, cristalizar un sueño de nuestra comunidad migrante, cumplir con un derecho constitucional”, sostuvo el secretario de Estado.
El programa tiene cuatro niveles educativos: la alfabetización, que tiene una duración de 10 meses, luego, la educación básica que tiene un tiempo de estudios de 24 meses; con 11 meses más se alcanza la formación básica superior, y el bachillerato en 15 meses. “Básica, Superior y Bachillerato en una modalidad intensiva”, indicó Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva.
La metodología que se desarrollará en esta oferta educativa partirá del estudio autónomo, con el uso de textos digitales, material de apoyo, tutorías en línea y aulas virtuales. (I)

Quito, Andes. 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here