Asamblea aprueba enjuiciamiento – Vicepresidente Glass

0
316
asamblea-ecuador-2017

La votación unánime de los presentes, se produjo en medio de reclamos de los representantes de la oposición para que se abriera un debate, que fue rechazado por la presidencia del órgano legislativo, “porque no era el espacio para hacerlo ya que no se trataba de una interpelación al

Vicemandatario, sino de tramitar una autorización solicitada por la justicia”.
En el Pleno, el titular del Legislativo leyó la resolución que fue aprobada, y una vez terminada la votación y clausurada la sesión, dio una rueda de prensa.

“Se ha procedido a presentar la resolución, he asumido la responsabilidad de presentar una moción de resolución, en la cual en términos netamente jurídicos hemos señalado que la autorización se debe dar.

Dicha resolución fue aprobada por unanimidad y quiero reconocer la actitud del bloque de Alianza PAIS, que en un acto importantísimo de transparencia con el país y con el mismo Vicepresidente, este podrá defenderse frente a la justicia y no a un linchamiento mediático político”, pronunció.

Estado de derecho

Serrano defendió que en los últimos 10 años el proyecto de la Revolución Ciudadana permitió consolidar el estado de derecho y fortalecer la institucionalidad, en un proceso de lucha permanente contra la corrupción. “Hemos actuado de manera frontal y transparente”, afirmó.

Recordó los logros de este proceso político desde 2006 hasta la fecha y, por ello, eventos como este “no debilitan nuestro sistema democrático, todo lo contrario, lo consolida”.

Dijo que los hechos de corrupción eran cotidianos en el país antes de la llegada de la Revolución Ciudadana: “No podemos olvidar (…)  que esa corrupción institucionalizada que tuvimos también provocó al país que viviera por décadas sumido en círculos de exclusión y de pobreza; una pobreza sistémica donde las estadísticas revelaban que casi el 40 por ciento de la población se encontraba por debajo de la línea de pobreza, sin acceso a derechos ni servicios”.

Sin embargo, sostuvo que ese esquema que privilegiaba el desarrollo de capitales, sin contemplar el costo humano, fue revertido y se puso al ser humano por delante, “un hecho fundamental de nuestro proceso”.

 Logros

Señaló que si se destapan casos de corrupción, eso no significa que se invalidan los cambios que el país ha logrado en los últimos 10 años, al contrario, se demuestra cómo funciona el compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas.

“Nada ocultamos, nada ocultaremos, confiamos en la inocencia de las personas, en este caso del Vicepresidente mientras no se demuestre ninguna prueba que determine algún tipo de responsabilidad específica”, aseveró Serrano.

Solicitó a los jueces que arbitren todas las medidas para que el proceso no se dilate.

Quito.

Confianza

El Segundo Mandatario, a través de un comunicado, señaló que ahora probará su inocencia ante la justicia ecuatoriana.

“La verdad brillará sobre la infamia, agradezco a mis compañeros del bloque parlamentario de Alianza País por haber escuchado mi pedido, por su respaldo, su cariño y su confianza. Esto nos conduce a un solo camino: la verdad”, sostuvo.

Glas aseveró que confía en la justicia ecuatoriana y que prevalecerá el estado de derecho y no el de opinión.

“Creo en que la verdad se impondrá al odio y el revanchismo de quienes una y otra vez han sido derrotados en las urnas. Que nadie confunda y engañe al pueblo ecuatoriano que votó por mí por dos ocasiones mayoritariamente. A él me debo y sabrá reconocer en mi lucha también la suya”.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here