Tricolores se adaptan a la Villa Olímpica

0
777

“Lo haremos con los deportistas que estén en la Villa Olímpica, junto a ellos estarán seis representantes oficiales de Comité Olímpico Ecuatoriano, COE. Estimo que estaremos 30 personas en el anillo del estadio Maracaná”, manifestó el presidente de este organismo, Augusto Morán, en diálogo con Diario EL TIEMPO.

El principal del COE, quien se encuentra en Río de Janeiro, desde la semana anterior, expresó que mientras pasan las horas para la apertura de las primeras Olimpiadas en América del Sur, los representantes tricolores han tenido que solventar algunos inconvenientes que se les presentaron.

“En la Villa Olímpica el ambiente es el mejor y nuestros representantes se sienten como en casa. En la logística, con el resto de delegados del COE, tuvimos que dar soluciona uno que otro problema. Por ejemplo, los remos de Gabriel Solá que compite el sábado se perdieron en el trayecto, su bote está, pero los remos no y compramos unos nuevos para que pueda entrenar de manera normal”, explicó Morán.

En el caso de Nicolás Wettstein, quien arribó el pasado 30 de julio, no tuvo problema.

“Él llegó desde Suiza con todo su equipo multidisciplinario. Recordar que Wettstein tiene que viajar con su caballo y éste también tiene su equipo médico”, acotó Morán.

En cuanto a la estadía en la Villa Olímpica, el representante del COE, manifestó que “no han tenido mayores inconvenientes” y que los pocos que se les presentó, el Comité Organizador respondió de manera inmediata.

“A Ecuador le corresponde 13 departamentos y en algunos de ellos no habían colchones colocados en sus respectivas camas; sin embargo la organización no demoró en suplir nuestra petición”, explicó el presidente de la delegación ecuatoriana que estará hasta el 24 de agosto en la Villa Olímpica. “Ese día las autoridades de Río de Janeiro cerrarán el predio”, agregó.

 

 Médico

Morán detalló que todo el equipo médico y de fisiatría que utilizará la delegación ecuatoriana está lista. “El departamento médico está en el piso 11 del edificio 24 de la Villa. Allí instalamos todo lo que vamos a necesitar en un área de 40 metros”.

De este espacio se ven beneficiados, por el momento Nicolás Wettstein, Gabriel Solá, Alexandra Escobar, Estefanía García, por citar algunos. “Pretendemos que todo esté en orden y el aspecto físico de nuestros deportistas es prioridad”, comentó.

Acerca de los problemas que otras delegaciones encontraron en la Villa Olímpica, Morán afirmó que  todo está bien. “Todo, paulatinamente, ha tenido solución. Nosotros estamos  vigilantes y hasta el momento la atención es de primera. La gente acá en Brasil es muy amable y eso ha hecho  que nuestra estadía sea placentera. En la alimentación estamos bien y todos los deportistas pueden disfrutar de un patio de comidas que permanece en atención las 24 horas”, finalizó el presidente del COE. (CPM) D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here