Ecuador - Noticias - Ecuaonline

La velocista nacional participará en las pruebas de los 100 metros y en la posta de 4×100 metros del Campeonato Mundial de Atletismo, que iniciará este viernes en la capital inglesa y que contará con lo mejor de la disciplina del planeta. Ecuador estará representado por 17 deportistas.

“Here I am! London 2017, mentalizada en dar todo por mi país en las pruebas de 100 metros y 4×100”, publicó en Twitter Tenorio, quien es la actual campeona sudamericana en la prueba reina del atletismo.

Previo a su participación en Londres, la velocista de la Mitad del Mundo realizó un campamento de entrenamiento en España, que incluyó carreras en Europa. Una de ellas se desarrolló en Lieja (Bélgica), donde ganó tras cronometrar un tiempo de 11 segundos y 23 centésimas.

Para competir en el evento de atletismo más importante del año, Ángela Tenorio recibió el apoyo del Ministerio del Deporte, gracias al Plan de Alto Rendimiento al que pertenece, y también de la empresa privada como Mutualista Pichincha, que le otorgó una vivienda en agosto de 2015.

“Los deportistas necesitamos del respaldo económico para seguir cumpliendo nuestros objetivos, por ello agradezco a la Mutualista, entidad que confió en mí por considerarme un ejemplo a seguir”, dijo en su momento Tenorio.

El calendario que cumplirá Tenorio inicia este sábado cuando a partir de las 05:45 de Ecuador (10:45 GMT) y junto a su compatriota Marisol Landázuri, compitan en la prueba clasificatoria de los 100 metros. De avanzar disputarían las semifinales el domingo (13:10) y de llegar a la final pelearían las medallas el mismo día a partir de las 15:50 (de Ecuador).

Mientras que en la modalidad postas 4×100 metros junto al equipo nacional, integrado además de Tenorio por Landázuri, Romina Cifuentes y Yuliana Angulo (Maribel Caicedo va como suplente), disputará la fase de clasificación el sábado 12 de agosto, desde las 04:35 de Ecuador y de acceder a las finales participarán en estas a partir de las 15:30.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here