Los dos finalistas, más Venezuela y Argentina, se clasificaron para la fase final del Mundial de Corea del Sur a disputarse en mayo de este año.

Joaquín Ardaíz fue la figura del cuadro charrúa al convertir los tantos, en los minutos cuatro y 25, mientras que Herlín Lino, descontó a los 65.

  Charrúas

Más allá de la calidad futbolística mostrada por Uruguay en el torneo, Ecuador facilitó anoche con sus errores defensivos que Uruguay se alzara con el título. Uruguay aprovechó un error del defensa Luis Segovia, que intentó, dentro del área, tocar el balón a Félix Torres, pero se anticipó Ardaíz, que, por entre las piernas del portero, convirtió el primer gol uruguayo, al minuto cuatro. Santiago Mele tuvo dos intervenciones oportunas para evitar los goles de Ecuador, ganó en el mano a mano con Jordy Caicedo, al minuto seis, y a los 21, rechazó el balón al tiro de esquina, tras violento disparo de Wilter Ayoví.

El portero José Cevallos ganó en el mano a mano a Ardaíz, pero en la siguiente acción perdió el duelo ante el mismo jugador y, con remate al costado derecho del portero, anotó el segundo, al minuto 25.

Ecuador buscó descontar en el marcador pero se estrelló constantemente con el sistema defensivo uruguayo. El cuadro anfitrión descontó con una hábil jugada de Lino y logró cambiar la trayectoria del balón, al minuto 65 y escribir el 2-1 final. (D)

Goleadores del certamen

Los jugadores argentinos Lautaro Martínez y Marcelo Torres, el ecuatoriano Bryan Cabezas y el uruguayo Rodrigo Amaral fueron los máximos goleadores del Campeonato Sudamericano Sub-20, con cinco tantos cada uno.

Tras ellos se sitúan el brasileño Felipe Viceu y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, con cuatro goles, seguidos de Jordy Caicedo, de Ecuador y del jugador de Colombia Ever Valencia, ambos con tres dianas. También con tres tantos aparecen el venezolano Jefferson Soteldo y los jugadores de Uruguay Nicolás Schiappacasse y Nicolás de la Cruz.

Damir Ceter Valencia y Juan Camilo Hernández; Guilherme Arana y Richarlison y Yangel Herrera y Ronaldo Chacón y los paraguayos Jesús M. Medina y Pedro Báez, además de Brian Mansilla, Joaquín Ardaiz, Roberto Siucho y Herlin Lino, les siguen con dos tantos cada uno. (D) 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here