Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

0
733

Shinzo Abe, primer ministro de Japón en dialogó con el Comité Olímpico Internacional, acordaron un aplazamiento de un año los Juegos Olímpicos de Tokio que iba a iniciarse el viernes 24 de julio 2020, esto frente a la pandemia del coronavirus en el mundo que hasta el momento lleva 16.767 muertos y 268.628 contagiados.

“He hecho una propuesta de aproximadamente un año” dijo Abe, expresó su agradecimiento por la decisión del COI de acuerdo con la política de Japón de llevar a cabo los Juegos en su totalidad.

Abe hizo el anuncio en declaraciones a los periodistas tras mantener una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para analizar el impacto del COVID-19 en la etapa previa de las competiciones olímpicas.

El dato

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos será una medida insólita, ya que solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Sería la primera vez que se realice durante un año impar. Hasta el momento, Japón invirtió aproximadamente 35.000 millones de euros en la realización del evento.