Independiente del Valle cae 1-4 en casa ante la Universidad Católica en el cierre de la fecha 14 del torneo

0
746
Independiente Ecuador

En el último cotejo de la fecha 14 del torneo ecuatoriano de fútbol, la Universidad Católica de Quito sorprendió de visita al Independiente del Valle, al vencerlo 4-1 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Independiente, que venía de eliminar a River Plate de Argentina, en los octavos de final de la Copa Libertadores, sucumbió ante una Católica que desde el primer minuto salió a buscar el arco defendido por Librado Azcona.

Producto del ímpetu con el que salieron los visitantes, a los 2 minutos ya se daba la primera del partido, por intermedio del Romario Ibarra, quien recibió un buen pase de Federico Nieto.

Tras esto la ‘Chatoleí’ manejó el esférico a su antojo y a los 18 minutos, Bruno Vídes puso la segunda para su equipo, luego de un potente remate desde fuera del área, el cual no pudo contener Azcona.

Independiente no encontraba la manera de salir del asombro y a los 25 la Católica volvería a dar otro golpe, al marcar el tercer tanto, por intermedio de Juan Pablo Caffa, quien anotó mediante un tiro libre.

En la segunda etapa las cosas no variaron mucho, pues los visitantes tenían controladas las acciones del partido.

Pese a que la Católica jugaba mejor que los locales, el Independiente aprovechó los espacios que dejaba el elenco dirigido por Jorge Célico, para marcar el tanto del descuento, a través de  Gabriel Cortéz.

Tras este tanto el cuadro ‘camarata’ sentenció el pleito a los 74 minutos, luego de un potente remate de Jonathan Lucas.

Con este resultado el Independiente es sexto en la tabla con 17 puntos, mientras que la Católica ascendió al quinto puesto con 21 unidades.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here