Gestión anuncios Agencia EFE Ciclistas salen a las rutas en Ecuador tras 45 días de confinamiento por COVID-19

0
375

Guayaquil (Ecuador), 5 may (EFE).- Seis ciclistas ecuatorianos, entre los que figura Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019, fueron autorizados este martes a volver a las rutas en la ciudad de Tulcán, en el norte del país, tras 45 días de confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

A Carapaz también se sumarán Jonathan Narváez, del Team Ineos británico; Jefferson Cepeda, del español Caja Rural; Alexander Cepeda, del italiano de Giocattoli-Sidermec; Jorge Montenegro, líder del Movistar Team local y Jonathan Caicedo, quienes reanudarán los entrenamientos en carretera.

«Es una buena oportunidad que nos dan y lo haremos siguiendo las normas establecidas por las autoridades», afirmó Montenegro, líder del equipo ‘telefónico’.

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, autorizó el regreso a la pista de los ciclistas, que se convertirán en los primeros deportistas ecuatorianos en volver a los entrenamientos de forma normal.

Entre las medidas de seguridad sanitaria que deberán cumplir, figuran la utilización de un pañuelo bajo el casco para retener el sudor y la exhalación, además de utilizar mascarillas faciales y guantes, que deberán ser renovados diariamente.

Las autoridades de Salud autorizaron que los entrenamientos se realicen de manera individual, y en caso de hacerlo en grupo, deberán mantener el distanciamiento social recomendado de mínimo dos metros en paralelo y 20 metros en fila entre ciclistas.

«Estamos prestos para cumplir con estos requerimientos dados por las autoridades y más que eso para cuidarnos de cualquier circunstancia de contagio», resaltó Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador en 2019.

Los deportistas, que llevan más de 45 días practicando en sus casas con rodillos, bicicletas estáticas y aplicaciones para mantenerse en forma, deberán portar en la ruta la licencia emitida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la autorización del Municipio de Tulcán, considerada la «capital del ciclismo ecuatoriano».

(c) Agencia EFE