Elizabeth Bravo clasifica a Río 2016

Con Elizabeth Bravo ya son 30 los ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en agosto próximo. La triatleta llega al megaevento del deporte después de ubicarse segunda en la Copa Asiática de Triatlón que se corrió ayer en Kazajistán.

0
502

Contra todo pronóstico, después de que en la semana anterior salió de la simulación olímpica, “Eli” pudo quedarse con el cupo de “New Flag” o Nueva Bandera que otorga la Unión Internacional de Triatlón, con lo que la cuencana se une a los 29 deportistas con boleto a los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica. Con ella, son 11 azuayos que consiguen el derecho de representar al país; nueve son atletas, uno es nadador y ahora una triatleta.
En la prueba de Burabay, Bravo se quedó con el segundo lugar al registrar una hora, tres minutos y 33 segundos. La ganadora de esta competencia fue Anastasia Poliyanskaya de Rusia con una hora, tres minutos y 30 segundos.
En cuarto lugar se ubicó la argentina Romina Biagioli con 1h 4m 7s, y en cuarto lugar llegó la también argentina Romina Palacio con 1h 4m y 44s.

 Declaraciones
Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, en diálogo con Diario EL TIEMPO, expresó su satisfacción por este logro. “Es doblemente satisfactorio debido a que Elizabeth dio a luz hace apenas cuatro meses y tuvo que reponerse casi de inmediato para participar en las Copas Panamericana, Mundo y Asiática”, explicó el máximo dirigente del deporte en el país.
Asimismo Morán se encuentra expectante de la participación del resto de deportistas. “Tenemos grandes posibilidades en el boxeo, en ciclismo con Alfredo Campo y Doménica Azuero. Tengo confianza en que superaremos los 36 clasificados que llevamos a Londres en el 2012”, finalizó. (CPM) (D)

 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here