El Delfín a paso firme en la punta

0
500

La campaña que viene realizando el cuadro que dirige Guillermo Sanguinetti invita a soñar a la hinchada manabita, que tendrá fútbol internacional por primera vez el próximo año y que no ve lejana la oportunidad de coronar un equipo campeón en el certamen nacional. Muy pronto para sacar cuentas, pero el cuadro va firme rumbo al objetivo.
Ayer no fue la excepción: la gente llegó al estadio Jocay y el equipo respondió. Dos goles anotados por su delantero, Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, le permitieron alcanzar cuatro puntos de diferencia con respecto al Emelec, que tendrá que disputar esta tarde su partido ante Clan Juvenil.
Antes tuvo que padecer. Manuel Balda, al minuto 20 ponía a ganar a los ‘militares’ ante el asombro de la hinchada local. Muy pocas veces el Delfín ha estado abajo en el marcador, pero ayer eso no importó.
‘La Tuca’ estuvo fenomenal. Al minuto 30 puso el gol de la igualdad, tras pescar un rebote en el área, y, cuando faltaban ocho minutos para que termine el tiempo reglamentario, luego de cobrar un tiro penal, colocó el segundo y definitivo tanto. Viene en alza Ordóñez, quien en los partidos por eliminatorias, defendiendo la camiseta de Ecuador fue uno de los puntos altos del entrenador Jorge Célico.
En la próxima fecha, Delfín visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, mientras que El Nacional recibirá en su estadio al Barcelona.

Suspendido
El compromiso entre Fuerza Amarilla y Guayaquil City no se disputó, puesto que el elenco machaleño no canceló una deuda y se procedió a suspenderlo. De acuerdo con la reglamentación, el partido se establece con el marcador 3-0 a favor del elenco guayaquileño.
El viernes en la noche, en el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica igualó con Deportivo Cuenca a dos tantos por lado y en el estadio Monumental del Puerto Principal, Barcelona empató con Independiente del Valle, 1-1.

Fecha
Hoy la fecha se completa con los cotejos entre Macará y Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato, a partir de las 11:30. Y, finalmente desde las 16:00, en el estadio Reales Tamarindos, el Clan Juvenil hará de local para recibir al Emelec. (CPM) (D)

D. Cuenca entrena en Patamarca

Cuenca. Hoy, desde las 10:00, en el Complejo Deportivo de Patamarca, Deportivo Cuenca retorna a los entrenamientos para alistar su compromiso frente al Clan Juvenil pactado para este miércoles desde las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los jugadores que tuvieron minutos en el partido anterior harán trabajos de recuperación con el preparador físico Gustavo Zubeldía. Mañana se tiene previsto que el elenco rojo practique en el estadio Alejandro Serrrano Aguilar, desde las 10:00; y el martes lo harán en el mismo escenario deportivo, a partir de las 16:30.

La concentración del equipo, previo al cotejo frente a los pichinchanos, está para la noche del martes en uno de los hoteles de la ciudad.

El siguiente cotejo del Expreso austral será nuevamente como local, el domingo 22 de octubre ante Macará en el estadio cuencano. (D) 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here