Azuay gana oro en última jornada

El taekwondosista, Mateo Briones cerró la participación del Azuay ganando una medalla de oro en la categoría media luego de vencer a John Clavijo de Cañar, 12-5 en la última jornada de los Juegos Nacionales que se disputó en el Polideportivo de Totoracocha.

0
416

Todas la miradas se centraron en los últimos combates del taekwondo, ya que entraban en competencia las categorías superiores de esta disciplina y por ende la disputa por conseguir las medallas fue mayor. Entre gritos y aplausos, Briones fue felicitado por el logro obtenido para la provincia, además de sumar puntos en la tabla acumulada de los Juegos.

Para William Domínguez, entrenador del equipo azuayo, lograr un podio en estas competencias ya que es un logro, sin embargo algunos imprevistos se dieron con los taekwondosistas locales quienes por lesiones no pudieron avanzar a las fases finales.

“Nos faltó poco para estar en lugares estelares en el taekwondo, aunque logramos medallas doradas en poomsae, una presea de plata con Esteban Villa en 14 años y la alcanzada por Briones”, expresó Domínguez.

De su lado, Briones, mostró su alegría por lograr el podio en la justa nacional y demostrar su entrenamiento y preparación dentro del tatami.

“Espero seguir con estos logros y continuar con las alegrías para mi provincia. Tengo grandes objetivos en mi carrera deportiva”, expresó el campeón en la categoría media.

  Campeón

Pichincha, se proclamó campeón de la décimaprimera edición de los Juegos Nacionales  luego de una apretada pugna con Guayas que terminó con 12 puntos de diferencia. Las monarcas sumaron 5.682 puntos, seguido de los guayacenses con 5.670 unidades. mientras que el Azuay aseguró su tercer puesto con 2.627 puntos.

Todo se definió en las últimas competencias, que reunieron a las promesas deportivas de las 24 provincias que participaron en esta cita deportiva.

A pesar de que Guayas sumó un primer lugar por equipos en el taekwondo con 260 puntos, esto no alcanzó para arrebatar el título a Pichincha. 

Así también, se ubicó en la segunda plaza en la disciplina de lucha con 390 puntos. Con esto la delegación pichinchana, se lleva una vez más un título en el deporte nacional en las categorías formativas

  Lucha

La lucha que se disputó en el coliseo Jorge Calvache del Complejo Bolivariano fue dominada por los deportistas de Los Ríos que sumaron 396 puntos, seguidos de Guayas con 390 unidades y el podio lo completó Pichincha con 318. (IAA) (D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here