Apenas 55.1 segundos separaron a Samantha Arévalo de la holandesa Sharon Van Rouwemdaal, ganadora ayer de la prueba femenina de 10 kilómetros aguas abiertas. ‘Samy’ fue novena, pero cumplió una destacada actuación en la competencia que tuvo un final apretado y una descalificada.

Mientras que en el tercer lugar la brasileña Pliana Okimoto– que llegó cuarta con 1:56:51-, se quedó con el bronce, tras la descalificación de la francesa Aurelie Muller, que en la línea de meta empujó a una de sus rivales.

Esto permitió que Samantha pase del décimo al noveno lugar de la prueba, a las puertas del diploma olímpico.

Declaraciones

“En una prueba de larga duración, tenemos muchas cosas que se van dando durante el evento… Primero empezamos con un ritmo muy tranquilo, la primera vuelta se nadó de buena forma, sin embargo un poco complicado hacerlo en el mar por la corriente que no favorecía, con el movimiento, con la cantidad de nadadores que estamos, es un poco difícil evitar los golpes. La estrategia que se tuvo con el grupo en general fue empezar con un ritmo tranquilo y al final rematar y es lo que tratamos de hacer”, dijo Samantha.

La nadadora de 21 años recibió las felicitaciones de amigos, familiares y compatriotas que estuvieron expectantes de su debut en Río, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán.

“Estoy agradecida de todo corazón con todos los que nos han apoyado en este camino, es una preparación que hemos empezado desde que fuimos niños. Gracias a Dios hemos tenido el apoyo siempre y lo vamos a seguir obteniendo de nuestras familias, amigos de nuestro país. Vamos a continuar con ganas de dar lo mejor cada día en para dar un resultado sobresaliente al país”, finalizó Arévalo. (CPM) (D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here